El empresariado confía en que Zona Franca dote a Vilagarcía de los 400.000 m2 de suelo industrial que necesita

La Asociación de Propietarios del Polígono de O Pousadoiro alerta del grave lastre económico que para la capital arousana supone carecer de un solo metro disponible desde hace 15 años.

A Joaquín Santamaría no le cabe la menor duda: «En nada que se poña en marcha a obra, vai haber empresas que soliciten parcelas». Buen conocedor de lo que habla, hace mucho que tiene echadas las cuentas de cuánto suelo industrial necesita la capital arousana: «Polo menos, polo menos, para poñer ben a cousa, 400.000 m2»

Por otro lado, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, recibió el pasado 13 de abril a David Regades, delegado del consorcio Zona Franca de Vigo. El motivo de la vista era examinar el convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron hace año y medio para mejorar la competitividad de las empresas e incentivar la creación de empleo en Vilagarcía. En realidad, fueron dos los motivos de la reunión. Uno, el ya mencionado, y el otro establecer una nueva línea de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar la ampliación del polígono de O Pousadoiro.