El polígono de Nantes, en Sanxenxo, tendrá un parque comercial con operadores de alimentación y del hogar

El desarrollo del polígono de Nantes, en Sanxenxo, avanza con la aprobación de un proyecto que permitirá dotarlo de un parque comercial, con empresas de varios sectores, en una iniciativa que ya dispone de la licencia municipal de obra y que permitirá ampliar la proyección de este área empresarial en la provincia.

El proyecto de Nantes es el segundo activo por OMO Retail en Galicia, tras un supermercado arrendado a una gran cadena en A Coruña. En el caso de Sanxenxo se trata de una actuación sobre varias parcelas agrupadas hasta sumar 11.700 metros cuadrados, donde se distribuirán dos inmuebles con 4.700 metros cuadrados de edificabilidad.

El polígono de Nantes es el principal ámbito de suelo empresarial en el municipio y fue diseñado para servir como un instrumento que permita la diversificación económica del concello para que, sin restarle la influencia que tiene el sector turístico, sin embargo, permita la implantación y ampliación de otros sectores. Su ejecución fue un procedimiento complejo, que duró hasta el 2019. En Nantes, además de empresas del sector privado, el Concello dispone de terrenos destinados a albergar naves de servicios municipales.