El grupo Amper construirá una nueva fábrica en el polígono de Morás y ampliará su capacidad operativa en A Coruña

grupo Amper, a través de su filial Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa), construirá una nueva fábrica en el polígono de Morás, en Arteixo. Elinsa, especializada en la fabricación de equipos de conversión de potencia, venía realizando su actividad en las instalaciones de las que dispone en el polígono de A Grela en A Coruña. Pero esa planta, explican desde Amper, «ha alcanzado su límite de capacidad», por lo que «para continuar cubriendo las necesidades del mercado, vamos a ampliar su operativa con estas nuevas instalaciones que incorporarán capacidades avanzadas de fabricación».

En esa senda de expansión, Galicia —en donde también tiene su sede su filial Nervión Naval Offshore— desempeña un papel determinante para el grupo. En Narón, donde radica esta filial, Amper realizará un desembolso de 38 millones de euros (de los 480 millones que prevé invertir hasta el 2026).

Uno de los proyectos estrella es la planta de componentes de eólica marina que ha habilitado en As Somozas, en la antigua factoría de Siemens Gamesa. La semana pasada se estrenó haciendo entrega de las primeras piezas para el parque francés Dieppe Le Tréport.