Centro logístico para la Costa da Morte

Hijos de Rivera, la empresa propietaria de Estrella Galicia, ha inaugurado su delegación para la Costa da Morte, una nave de 3.000m2 edificada en el polígono de Vimianzo, promovido por la entidad pública, Suelo Empresarial del Atlántico (SEA).

El Parque Empresarial de Vimianzo nació como una de las actuaciones industriales surgidas en la zona de A Costa da Morte (junto con los parque de Cee, Laracha, Malpica y Muros)  a raíz de la tragedia del Prestige y al calor del Plan Galicia anunciado por la Xunta de Galicia allá por el año 2003. Todos ellos iniciaron su desarrollo en plena época de crisis, lo que explica en gran medida las enormes dificultades para salir al mercado. 

El parque empresaria del Vimianzo, see extiende sobre una superficie bruta de 335.000m2 de los cuales unos 169.000m2 correponden a parcelas finalistas. En la actualidad, según informa el promotor en su web, hay todavía disponibles unos 150.000m2 repartidos en 95 parcelas.

La llegada de Estrella Galicia, que prevé crear 30 puestos de trabajo en la nueva delegación, contribuirá a incrementar el atractivo del polígono.