El polígono industrial de Baion gestionado por SEA (Suelo Empresarial del Atlántico) aprueba la venta de mas de 21.000 metros cuadrados a 2 empresas punteras de la zona.

El consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha aprobado en la mañana del último martes de septiembre dos operaciones en el polígono empresarial de Baión (Vilanova de Arousa), que engordan su nómina de compañías con otros tantos nombres ilustres del tejido empresarial de Vilagarcía de ArousaImpex Europa y Distribución Industrial M. Coello, a día de hoy, ambas con sede en el parque industrial de Trabanca Badiña

La de Impex Europa es, de las dos, la operación que sobresale con diferencia. Por varias razones. La primera, la proyección de una firma de referencia a nivel de la Península Ibérica en un sector, el de la elaboración de raticidas, en el que ha logrado asentar su marca Ratibrom no ya entre sus clientes, sino en el imaginario popular. La segunda, el momento elegido, solo poco más de mes y medio después de que la sociedad perdiese su almacén en la recta de Rubiáns a raíz de un incendio que devastó sus 1.800 metros cuadrados. Y la tercera, la dimensión del terreno adjudicado por SEA: 18.585 metros cuadrados en diez parcelas que abarcan la totalidad de la manzana 2 del polígono empresarial de Baión.

Distribución Industrial M. Coello ha redondeado este año su primer medio siglo de vida, con su actividad anclada desde su origen en Vilagarcía de Arousa. Cinco décadas en las que Dimac, el nombre que a buen seguro reconocerán muchos más, ha ido creciendo a base de esfuerzo, constancia y la implicación de dos generaciones de la familia Coello, dando lugar a un pequeño grupo que acaba de sumar su cuarta pata con la reciente constitución de Mecatrónica DCG. D de Dimac, C de Cexco, productor de válvulas, y G de Goiman, el fabricante y distribuidor de mangueras que completa una estructura societaria y productiva cuya gestión, fabricación y almacenamiento se comprimen en 700 metros cuadrados en alquiler en el parque empresarial de Trabanca Badiña. Una circunstancia que está próxima a cambiar.

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la sociedad pública propietaria del polígono industrial de Baión, informaba el lunes de la aprobación de la compra de Distribución Industrial M. Coello de 3.457 metros cuadrados de su superficie. Marcos Coello Paz, gerente de la compañía de distribución y comercialización multimarca de productos industriales, confirmaba ayer la operación y explicaba su cuándo, cuánto y porqué.

La casuística resulta idéntica a la de otra empresa como Calmear, que hace tres años se mudaba del polígono vilagarciano de Trabanca Badiña al vilanovés de Baión, y en línea con las necesidades de otro de los cada vez más escasos referentes industriales de la capital arousana, Impex Europa. El nombre del fabricante de Ratibrom aparece incluido en la nota de prensa emitida este lunes por SEA anunciando a la par la operación de Dimac y el derecho de compra de 18.585 metros cuadrados de Impex Europa. Una cantidad diez veces los 1.800 de su almacén incendiado en agosto, cuyo reemplazo será el destino inicial de la adquisición según informa la empresa.

 

Parece que al fin, el polígono villanovés consigue arrancar con grandes firmas entre sus inquilinos.