La filial española del conglomerado asiático ya cuenta con su propio domicilio fiscal en el polígono de Penapurreira

El grupo chino Sentury Tire tramita ya los distintos permisos para poder construir en As Pontes una factoría, en la que invertirá 477 millones de euros, y con la que prevé crear hasta 750 puestos de trabajo. La planta tendrá capacidad para 12 millones de toneladas de neumáticos. Tras obtener en octubre del pasado año la declaración de PIE por parte de la Xunta de Galicia y pasar distintos trámites en el concello pontés.

La primera fábrica en un país desarrollado europeo. La de As Pontes será la primera fábrica de neumáticos inteligentes construida por una empresa china del sector en un país desarrollado europeo. El desembarco de esta compañía en Ferrolterra se produce de la mano del plan Futur-e de Endesa, que busca la implantación de proyectos industriales que generen riqueza y empleo para compensar el cierre de la central térmica pontesa. Además de la factoría que erigirá en la villa eumesa, Sentury Tire también instalará un centro superior de investigación y desarrollo.

La construcción de la fábrica de neumáticos pontesa tiene un plazo de ejecución de 36 meses, pero las expectativas anunciadas por el grupo apuntaban a que empezaría a operar ya en el año 2024, plazo que empieza a quedarse ajustado si no se aceleran definitivamente las autorizaciones administrativas pertinentes.