Ganain se hace grande en O Porriño: 11.000 metros y más de 160 trabajadores
La fabricante de equipos para la industria naval abrirá después del verano su nueva planta en Budiño. La inversión supera los 10 millones de euros
Ganain se hace grande en O Porriño. La fabricante de equipos industriales está dando un salto cualitativo en su medio siglo de historia con la construcción de un gran centro productivo en Budiño. El moderno complejo, que alcanzará los 11.000 metros cuadrados de superficie construida, está dotado de 10 millones de euros de inversión y previsiblemente abrirá sus puertas después del verano.
Las instalaciones en marcha concentrarán la actividad que hoy en día Ganain desarrolla en las fábricas de Gondomar y de Mos. A ellas se trasladarán los 140 empleados de esta última planta, que estarán acompañados por entre veinte y treinta trabajadores que el grupo tiene previsto contratar, explica Rubén García, su director general.
El complejo, que se encuentra visiblemente avanzado, servirá para dar cabida al crecimiento del que disfruta la auxiliar metalúrgica gallega. Desde su fundación en el 1978, el grupo se ha erigido en un referente de equipos industriales gracias a una sólida proyección internacional. El naval representa el principal pilar de actividad del grupo y en estos momentos destaca la carga de trabajo que llega del segmento de la seguridad y defensa.
La nave en O Porriño, de hecho, está concebida en buena medida para la fabricación de equipos de alto valor añadido como son los de propulsión o maquinaria para embarcaciones y estructuras de la industria offshore. En la cartera de clientes que se ha ido forjado la empresa desde hace cinco décadas destacan los astilleros del norte peninsular, pero también constan compañías de alcance global como la división marítima de Rolls Royce, la multinacional finlandesa Wärtsilä o la empresa alemana líder en sistemas de propulsión y maniobra Schottel. Tampoco falta el grupo noruego Kongsberg.