Con 210.000m2 construirá una nueva plataforma logística

Inditex ha adquirido 218.000 metros cuadrados, repartidos en 26 parcelas, en el polígono de A Laracha, promovido por Suelo Empresarial del Atlático (SEA), entidad en la que SEPES participa en un 83,44%.

El polígono de Laracha, en el que hasta la llegada de Inditex, apenas se habían vendido 8 de las 131 parcelas con las que cuenta, está ubicado a 10km de Arteixo, donde la multinacional gallega tiene su sede. Está muy bien comunicado con accesos desde la Autopista da Costa de Morte (AG-55) que a su vez enlaza con la Autovía del Noroeste (A6).

La compañía destinará estos terrenos a la construcción de una nueva plataforma logística para abastecer de materia prima a sus centros de producción más próximos. Inditex ha optado por este polígono para ubicar esta plataforma, por su buena dotación de servicios públicos. Si duda, la llegada del gigante al municipio, acentuará el atractivo del polígono larachés.

La ralentización del polígono de Morás en Arteixo, las buenas comunicaciones y el precio del suelo habrán pesado en la decisión tomada por la firma.