El Consello analizó la aprobación inicial del PEOSE, el primer documento urbanístico que da encaje al futuro ámbito empresarial, que contará con casi 400.000 metros cuadrados

El inicio de la tramitación del proyecto para el desarrollo del parque empresarial de Fragamoreira, en Poio, fue uno de los asuntos tratados este lunes en el Consello de la Xunta, en donde se comunicó este nuevo trámite. 

El polígono contará con una superficie total de 373.416 metros cuadrados y se estima que necesitará una inversión de 29,9 millones de euros para materializarse.

El nuevo ámbito, promovido por Xestión do Solo de Galicia (Xestur), en el marco del Plan Sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, puede considerarse oficialmente en marcha con la aprobación inicial del Plan Estruturante de solo empresarial (PEOSE), del que se dio cuenta en el Consello una vez superado el trámite ambiental.

El parque empresarial de Fragamoreira está localizado en un lugar idóneo y estratégico a 10 minutos de la ciudad de Pontevedra y con comunicaciones al puerto de Marín, a la autopistaAP-9, a Vilagarcía de Arousa y a la comarca de O Salnés, que está reconocida como zona con alta demanda por parte de los emprendedores.

El nuevo espacio contará con todos los servicios necesarios para el asentamiento de las empresas, como es el acceso a la red eléctrica de media y baja tensión, urbanización de las parcelas o redes de abastecimiento, entre otros.