El polígono de Pocomaco acometerá mejoras tras la luz verde del Ayuntamiento a un nuevo convenio

El Pleno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó, de forma inicial, el convenio necesario para acometer la regularización del vial, instalaciones y servicios del polígono de Pocomaco. Tal y como recordó el concejal del área de Economía y Planificación Urbana, y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, “esta iniciativa tiene como objetivo solventar una situación anómala existente en Pocomaco desde hay más de 50 años”.

De esta forma, y tras diversas reuniones mantenidas el pasado mandato a instancias de la alcaldesa, “en este mes de enero llegamos a un acuerdo con la directiva de la Comunidad de Propietarios de Pocomaco -agregó Lage- con el que formulamos regularizar la situación del polígono y que la Comunidad ceda al Ayuntamiento sus vías, una propuesta que consideramos necesaria para mejorar la calidad urbana del polígono, algo que será posible con inversiones públicas de cara a los próximos años”.

A este respecto, el Ayuntamiento asumirá la rehabilitación y remodelación de pavimentos, así como la modernización, saneamiento e instalación de nuevo mobiliario urbano, una intervención a ejecutar en un plazo de cuatro años. Además, también se encargará de la limpieza viaria y la recogida de basura. Esta hoja de ruta incluiría, la mayores, mejoras en el referente a la movilidad en el transporte público en el polígono. El plan del Ayuntamiento establece, a futuro, la instalación en Pocomaco de una nueva base del servicio municipal BiciCoruña, dando continuidad a la expansión del mismo en todos los barrios de la ciudad.