Fin al caos para aparcar en el polígono de O Milladoiro: Ames se prepara para intervenir en la zona.

Coches aparcados sobre las aceras y hasta en doble fila ante las empresas con mayor afluencia de trabajadores y clientes. Es la estampa habitual en cualquier jornada laborable en el polígono empresarial Novo Milladoiro, en Ames, en el que trabajan unas 1.200 personas. La falta de plazas de estacionamiento y la elevada afluencia de vehículos que circulan a diario por las calles que cruzan el parque empresarial provoca una constante sensación de caos que sufren también los peatones que se ven obligados a sortear los coches que ocupan las aceras desde primeras horas del día.

El presupuesto previsto para la ejecución de este esperado proyecto es de 175.525 euros. Tras la subvención otorgada por Economía, el 68,37% del coste de las obras será sufragado con fondos autonómicos, en tanto que el 31,63% restante, es decir, 55.525 euros, serán costeados con fondos municipales.

El ámbito de actuación cuenta con una superficie total de 9.550 metros cuadrados, que suponen 1.065 metros lineales. Pero ¿qué está previsto hacer? El Concello suprimirá un carril de circulación de manera que estas calles sean de sentido único con zonas de estacionamiento regulado en ambos márgenes.