Suelo Industrial del Atlántico pone en marcha una nueva ampliación que hará de O Reboredo uno de los mayores polígonos industriales de Galicia

El polígono industrial de Monforte crecerá hasta superar los 800.000 metros cuadrados, lo que lo convertirá en uno de los más grandes de Galicia. Será gracias a la ampliación que tiene ya en marcha el Ayuntamiento y a la que este miércoles anunciaban el alcalde, José Tomé.

El primer paso ha sido la aprobación en el consejo de dirección que la SEA celebró en junio la modificación del plan sectorial de ordenación de las áreas empresariales, para incluir las nuevas previsiones para Monforte. No es posible determinar todavía un coste exacto para esta ampliación, porque para eso habrá que esperar a que esté hecho el proyecto, pero Beatriz Sestayo avanza que las estimaciones previas apuntan a que el coste rondará los 10 millones de euros.

Con estas dimensiones, la ampliación anunciada ahora supondrá duplicar la superficie que tiene el actual polígono industrial. Sumada la urbanización que está prevista hacia el sur, O Reboredo crecerá un 122% con respeto al tamaño que tiene en estos momentos.